FAQS - Granja Aventura El Ronquillo

INFORMACIÓN ÚTIL ANTES DE LA VISITA

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuesta dinero entrar en la Granja Aventura el Ronquillo?

No, la entrada es gratuita al igual que otras actividades dentro del parque, como ver a los animales, utilizar los toboganes, jugar en el parque infantil o el uso de la zona Multideporte.

¿Qué encontraré en Granja Aventura el Ronquillo?

En la parte de la granja podrás ver e interactuar con una gran variedad de animales, los cuales se encuentran en semi libertad. Tenemos desde aves como pavos reales, hasta emús, llamas, ovejas, cabras y cerdos vietnamitas.

Y por supuesto, ¡no te puedes perder nuestro emblemático dromedario!

Por otro lado encontrarás una gran oferta de actividades dirigidas por expertos monitores para todas las edades, donde podrás practicar la escalada, parque de aventura y tirolinas, así como alquilar bicicletas o jugar en nuestra zona de hinchables.

Podrás recargar las pilas en nuestro Bar restaurante y terraza, probando nuestros deliciosos menús. Tampoco nos olvidamos que nuestros aventureros necesitan un merecido descanso y no hay mejor forma que hacerlo que en nuestras zonas verdes, donde podemos refrescarnos bañándonos en la piscina o tomar un cocktail en nuestra zona chillout.

¿A partir de qué edad se puede participar en las actividades?

Desde 3-4 años podrán realizar la zona 1 del parque de aventura siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto. También desde 3-4 años podrán escalar en el rocódromo, además de jugar con los castillos hinchables, toboganes gigantes y parque infantil, etc.

¿La Granja Aventura el Ronquillo es también para adultos?

Sí, todas las edades tienen cabida.

Lo importante es que si vienes en familia podéis compartir todos juntos casi todas las actividades.

También podéis contratar un paquete de actividades con monitor para los más pequeños, mientras los mayores se relajan en nuestra y terraza y bar cafetería o en nuestra piscina.

¿Hay que tener alguna condición física?

No es necesario ningún tipo de condición física ya que los circuitos y actividades están diseñados para todos los públicos.

¿Qué seguridad tiene el parque de aventura?

Tiene un nivel de seguridad máximo a nivel europeo, ya que consta de una polea continua que nos lleva por todo el circuito asegurados y anclados en todo momento a la línea de seguridad.

El hecho de contratar las actividades conlleva implícito la aceptación y cumplimiento de las normas de seguridad del recinto. Los menores deben tener la autorización de un tutor o responsable adulto

¿Es necesario algún conocimiento previo?

No es necesario ningún conocimiento previo ya que nuestros amables monitores os darán toda la información para hacer las actividades de forma divertida.

¿Puedo llevar comida?

No está permitido entrar con comida del exterior. En el recinto encontrarás un restaurante y servicio de bar cafetería.

¿Puedo llevar a mi mascota?

Sí, pero cumpliendo con la ley y la normativa correspondiente según la raza. Deberá estar en todo momento atado con correa y bajo la supervisión de un adulto, el cual será el responsable.

¿Qué ropa tengo que llevar?

Es recomendable llevar ropa y calzado deportivo (también el pelo recogido a ser posible). Nosotros proporcionamos el equipo necesario para realizar la actividad que desee contratar. No se podrán hacer los circuitos con chanclas o calzado que no vayan ligados al pie.

¿Hay un límite de peso?

Por estricta normativa de seguridad no está permitido para personas de más de 105kg.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el parque de aventura?

Se tarda en cada parque entre 20-40 minutos, teniendo en cuenta que puede variar en función de la habilidad y agilidad de cada persona. El tiempo estimado en hacer los dos parques en total podría suponer una hora o una hora y media más (si lo terminas con las tirolinas).

No obstante, se trata de una actividad para disfrutar con tranquilidad. ¡El tiempo pasa a un segundo plano!

¿Pueden los niños hacer solos el parque?

Sí, a partir de los 8 años y una altura de 1.20m, los niños podrán realizar el parque y las tirolinas (siempre supervisados por nuestros monitores).

No obstante, animamos a los mayores a que compartan esta experiencia con los peques.

De 3 a 7 deberá haber un adulto acompañándoles.

¿Hay aseos y baños?

Sí, incluso disponemos de duchas.

¿Se podría suspender alguna vez la actividad?

Únicamente se suspende la actividad por condiciones meteorológicas adversas u otras causas de fuerza mayor.
En estos casos, se realiza la evacuación del parque y se les entrega un vale a los clientes para realizar las actividades otro día.

¿Es necesario reservar?

No es necesario pero si aconsejable, ya que así podemos acortar los tiempos de espera.

¿Cuál es la función de los monitores en el parque de aventura?

Velar por la seguridad de todos los participantes y proporcionar los conocimientos necesarios al usuario para poder realizar la actividad.
Posteriormente, también realizan una tarea de supervisión y control de los participantes.

Para el resto de actividades asistirán en todo momento a la dinamización de las actividades.

Vigilarán que se cumplan las normas y se cuiden las instalaciones.